aldizkaritako berriak aztertzen...



     Enviu, una ONG del medio ambiente para los jóvenes está trabajando junto con la firma de arquitectos Döll para crear una discoteca verdaderamente sostenible. El club que envisionan contará con la generación de pistas de baile de la energía (excelente forma de extraer kilovatios de energía de los clubbes), servicios sanitarios alimentados de agua de lluvia, paredes que cambian de color debido a los cambios de temperatura, un jardín en la azotea y otros elementos que se combinan para crear un entorno de clubbing sostenible.
      Trabajando con la Universidad Técnica de Delft, la Junta de Desarrollo de Rotterdam, Enviu y Döll buscan construir un club que va a ser divertido y rentable, teniendo un bajo impacto sobre el medio ambiente, mientras creando conciencia sobre temas sociales y ambientales.


     El Club de baile sostenible está cambiando el futuro de las discotecas. La combinación de un enfoque creativo con tecnologías innovadoras, el club de baile sostenible está permitiendo a los clubes y festivales en todo el mundo a ser más sostenibles e inventivos. Al mostrar las soluciones innovadoras se quiere inspirar a una generación de jóvenes a llevar un estilo de vida más sostenible y satisfactoria.
(...)
     La tecnología de generación de energía piezoeléctrica no es del todo nueva, sin embargo, su aplicación y optimización es cada vez más popular en estos días. Un ejemplo podemos encontrar en Toulouse, Francia, donde la energía proporcionada por los peatones se utiliza para generar electricidad para iluminar las luces de la calle.
      Una sección de prueba de ocho módulos ya esta instalada en la ciudad produce 50 a 60 vatios, suficiente para alimentar una luz de calle. La idea ha estado presente durante algún tiempo pero nunca se ha hecho una realidad antes por lo que el proyecto es una primicia mundial.
     Los módulos de pavimento fueron desarrollados por la empresa holandesa, Club de baile sostenible (CBS), que provee pistas de baile iluminada por la energía de los bailarines. La primera instalación fue en un club de baile "Club Watt" en Rotterdam el año pasado. Los módulos tienen incorporado microsensores que generan electricidad mediante el efecto piezoeléctrico cuando se aprietan por la presión ejercida sobre ellos por los bailarines en el piso de arriba (o en el caso de Toulouse, los peatones en la acera más arriba).
Marciel dijo que la energía se pierde en la esfera pública y sería bueno para reducir los residuos. Dijo que pasaría algún tiempo antes de que el sistema fuera viable ya que ha habido problemas porque el prototipo inicial de los módulos había sido diseñado para los bailarines y no para peatones. Se elaboró un modelo a continuación que funciona para la gente que camina con normalidad pero el gasto de los módulos de pavimento es aún un elemento de disuasión. Marciel dijo que la idea bien vale la pena "en las ciudades donde la voluntad política es fuerte".
(...)
     El Club de Baile Sostenible es una iniciativa de Enviu y Doll arquitectos. Para obtener más información, visite www.sustainabledanceclub.com
Si te gusta este artículo, por favor, compartelo, haga clic en el botón 'Me Gusta', o deja sus comentarios. Usted puede ayudarnos a difundir este mensaje!

SustainableDanceClub.com

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario